Lo Último

.

.

martes, 18 de octubre de 2011

Gobernadores rechazan multa a Globovisión. Alcaldesa Trejo propone recolectar dinero para pagarla

Este martes Conatel sancionó a Globovisión con una multa que asciende a los Bs. 9.300.000 por su cobertura de los sucesos en la cárcel El Rodeo en junio de este año, ya que -según el organismo- generó zozobra en la población. Gobernadores, alcaldes, dirigentes políticos y diversas asociaciones han manifestado su apoyo al canal.

Alcaldesa de Maracaibo propone recolectar dinero para pagar la multa

“Yo quiero decirle al Gobierno que ,desde hoy todos los alcaldes y gobernadores de este país vamos a salir a buscar dinero, para pagar esa multa”, fue el anuncio de la Alcaldesa marabina Eveling Trejo de Rosales.

Para la alcaldesa de Maracaibo, la multa de Conaltel a Globovisión representa un nuevo atropello a la libertad, de expresión y a un medio de comunicación.

Habló del carácter vanguardista que ha demostrado ese canal desde sus inicios. “Con trabajo y esmero le han dicho a Venezuela que así es como podemos salir adelante”, manifestó.

Pablo Pérez: Los medios están para informar

“Los medios de comunicación están para informar. ,Lo sucedido en la cárcel de El Rodeo tenía que ser sabido por todos los venezolanos,. ¿O es que pensaban ocultarlo como quieren ocultar todo lo que sucede en las cárceles administradas por el Gobierno?”, manifestó a su vez el gobernador zuliano Pablo Pérez sobre el caso de Globovisión a su salida de la cumbre de gobernadores que se celebró en Carabobo este martes.

El también candidato a las elecciones primarias de la oposición organizada destacó que ,los ciudadanos tienen derecho a informaciones equilibradas y verdaderas, de cuanto acontece en el país.

Por su parte, el gobernador del estado Táchira ,César Pérez Vivas, coincidió con la mayoría de los voceros y rechazó la medida impuesta por Conatel a Globovisión.

“Este canal de televisión ha venido significando ,la oportunidad de pluralidad y de diversidad, mientras que el canal del Gobierno jamás te presenta lo que acontece en ni los problemas de la gente”, dijo Pérez Vivas.

Capriles Radonski: los medios no tuvieron acceso a “la guerra” en El Rodeo

“Yo puedo hablar de la cárcel de El Rodeo. Este no es un tema de Globovisión, de Venevisión, de Televén ni de VTV. ,El estado que tiene la mayor cantidad de cárceles en el país es Miranda,”, dijo el gobernador de esa entidad, Henrique Capriles Radonski.

A su juicio, fue muy importante la información divulgada por el canal Globovisión, pues los medios del estado no informaron “,ni la cuarta parte de lo que aconteció en El Rodeo,”.

Recordó que los medios de comunicación no tuvieron acceso “a la guerra” que se generó en El Rodeo.

Ledezma: El Gobierno sigue acosando a los medios por temor a la verdad

El Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, se solidarizó con todos los empleados de Globovisión, por la mil millonaria multa que Conatel le impuso este martes.

Ledezma sentenció desde Carabobo, donde se celebra la Tercera Cumbre de Gobernadores, que “esta sanción no es otra cosa que un nuevo zarpazo a la libertad de expresión y a la prensa crítica que de forma valiente pone la lupa sobre hechos irregulares que vienen registrándose en Venezuela desde hace 12 años. Es un intento de callar a un medio que se ha caracterizado por su gallardía y sus ganas de destapar las ollas podridas de la corrupción y del fracaso colosal de este gobierno”.

Tras conocer que la sanción pecuniaria asciende a los 9 millones 300 mil bolívares fuertes, el burgomaestre expresó que “se trata de asfixiar económicamente a la televisora para impedir su funcionamiento y obligar a su directiva a imponer la autocensura, a la que se pretende empujar también al resto de los medios de comunicación, amedrentándolos. Nos solidarizamos de todo corazón con Globovisión, con sus periodistas, camarógrafos y productores, gente honesta que sale a la calle los 365 días del año a buscar la verdad, que prenden sus cámaras y éstas graban lo que tienen en frente, es decir, graban el fracaso rotundo en materia de seguridad, de vivienda, de alimentación y de transporte”, dijo.

Sobre la calificación de “inejecutable” que el Tribunal Supremo de Justicia decidió acerca de la sentencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en el caso de Leopoldo López, Antonio Ledezma, también precandidato a las primarias de la Mesa de la Unidad, aseguró que se trata de una nueva violación a los derechos de los venezolanos. “Hoy es Leopoldo, mañana puede ser cualquiera; hoy es Globovisión, mañana puede ser cualquier canal o radio del país”, aseguró.

“Nosotros no inhabilitaremos a Leopoldo, que siga adelante defendiendo sus derechos”, sentenció el líder político.

También, el Alcalde Metropilitano Antonio Ledezma, sostuvo a través de cuenta en Twitter @alcaldeledezma, que “el Gobierno sigue acosando a los medios de comunicación independientes, porque le teme a la verdad“.

SIP: Chávez continúa su afán por controlar la información