Lille y el Inter de Milán se enfrentan esta tarde en un partido de la tercera jornada, Grupo B, de la Liga de Campeones, que se presenta vital para ambos en el deseo de recuperar la confianza, la fe en su juego, y sobretodo relanzar las aspiraciones de acceder a los octavos de final.
El campeón de Francia afronta su tercer encuentro de la Liga de Campeones tras haber recobrado algo de la confianza perdida en mitad de la temporada, cuando una serie de cinco empates consecutivos, dos de ellos en Europa, hicieron renacer las dudas.
Pero los dos triunfos que acaba de sumar en liga, en el terreno del Auxerre el pasado sábado (1-3), han recuperado parte del crédito del equipo de Rudi Garcia, que afronta ahora con más calma la temporada.
Pese a que el Inter no está completando una buena temporada, los franceses no se fían y apelan a su imponente palmarés para justificar su prudencia.
Los nordistas han empatado sus dos primeros duelos en la Liga de Campeones, en ambos casos desperdiciando una ventaja en el marcador, de dos tantos frente al CSK de Moscú y de uno contra el Trabzonspor turco.
El Lille, que cumple su cuarta participación en la Liga de Campeones, puede presumir de que no conoce la derrota en su estadio.
Inter de Milán llega a Francia necesitado de una victoria en Europa que le permita dar una señal positiva tras las últimas dos derrotas ligueras nacionales consecutivas sufridas, contra Nápoles y Atalanta, que le han dejado en los puestos de descenso en la clasificación de la competición nacional.
Claudio Ranieri, que en esta fase previa de la Liga de Campeones no puede contar con su fichaje estrella de la temporada, el uruguayo Diego Forlán (no puede hacerlo al jugar ya con el Atlético Madrid en la Liga Europa), podrá disponer en la defensa del rumano Cristian Chivu, para cubrir la ausencia de Samuel, que estará dos semanas de baja por un problema muscular.
En el centro del campo, lo más probable es que el técnico "interista" se decida por Stankovic, Cambiasso y Zanetti, con un tridente de ataque formado por el argentino Mauro Zárate, Giampaolo Pazzini y Wesley Sneijder.
EFE