La diputada al Parlatino, Delsa Solórzano, ofreció una rueda de prensa para denunciar que el Gobierno venezolano mintió el pasado viernes en la presentación del examen sobre Derechos Humanos en Ginebra. Para nosotros como ciudadanos venezolanos, resulta vergonzoso ver cómo todo el poder del Estado en lugar de defender al pueblo, estaba ayer en Ginebra defendiendo al Gobierno Nacional y mintiendo, burlándose cuando dicen que en Venezuela hay seguridad y salud”, dijo.
“Hacemos un llamado al Gobierno Nacional que en los pocos meses que le quede por lo menos nos dejen el buen sabor de que hicieron un esfuerzo por los Derechos Humanos y dejen de mentir como lo hicieron en el informe presentado ante la ONU”, exigió la diputada al parlamento latinoamericano.
Asimismo, informó que la Mesa de la Unidad presentó un informe sobre la situación de violación de Derechos Humanos que se vive el país. Solórzano destacó que uno de los temas tratados en el informe es el de las Guerrillas Comunicacionales y la criminalización de la disidencia política, que “demuestra que el sistema de administración penal se encuentra secuestrado y no hay ningún tipo de separación e poderes y los tenemos dedicado a la persecución política”, advirtió Solórzano