A pesar de que la tableta de Intel llamó la atención por presentarse como una nueva opción en el mercado, esta no podrá ser adquirida de forma individual debido a que forma parte de una solución educativa, según aseguró Ramón Morales, director de educación de Intel a RPP Noticias durante la cobertura del Intel Editors Day en Costa Rica.
"Tenemos como prioridad número uno ofrecer soluciones educativas. Entonces a pesar de que la tableta les pueda gustar, va acompañada de cierto contenido, cierto software, entrenamiento por parte de los profesores y lógicamente en la tableta estamos incluyendo ciertas tecnologías que permitan esa conectividad", dijo.
"En los últimos 2 años nos hemos dado cuenta que los estudiantes han estado utilizando tabletas para lo que es el aprendizaje y sobre todo para consumir ciertos contenidos. Estos jóvenes tienen acceso a un mundo de información, en donde buscan diferentes dispositivos para tener acceso a esta", agregó Morales.
Además, indicó que se está trabajando en tres diseños diferentes, una tableta de siete pulgadas, otra opción de 10 pulgadas y una más “que será una sorpresa para el próximo año”.
"Lo que es la versión de 7 pulgadas la vamos a estar lanzando en enero aproximadamente, un par de meses después vas a ver la versión que es la de 10 pulgadas y esperamos de que antes de que termine el año veas la siguiente opción", afirmó.
Se sabe que el precio de la tableta será accesible y tendrá un precio similar a la Classmate PC de US$250 y que puede llegar a los US$400, dependiendo del país.
"Actualmente, estamos probando más de seis o siete sistemas operativos diferentes, en donde ya en enero que avancemos el producto para el mercado definiremos el sistema operativo para la tableta", aseguró.
* Por Alejandro Barreto, enviado especial a Costa Rica.