Lo Último

.

.

lunes, 14 de noviembre de 2011

Levadura: Complemento ideal para una dieta sana

Económica, accesible y de fácil consumo, su alto contenido en proteínas, vitaminas, carbohidratos, minerales y fibra la convierten en un excelente componente de la dieta diaria.

Su sustancia activa principal La levadura de cerveza seca en polvo, que es la empleada con fines dietéticos, es un producto natural que procede la fermentación de la cebada. Se obtiene en el proceso de elaboración de la cerveza pero no contiene alcohol. Sus propiedades son muchas, especialmente para los vegetarianos, pues contiene alto índice de proteínas, que aportan aminoácidos esenciales.


■Posee variados beneficios para nuestra salud: refuerza el sistema nervioso, favorece el normal funcionamiento cerebral, fortalece la piel, el cabello y las uñas, promueve la síntesis de varias hormonas y posee propiedades antioxidantes.

■Su alto contenido en ácido fólico la convierte en un producto ampliamente recomendado durante el embarazo, la lactancia, a lo largo del desarrollo infantil, en la adolescencia, entre los deportistas y en los mayores con algún déficit alimentario.

■Además, favorece la instalación de bacterias probióticas en el intestino impidiendo su colonización por parte de la salmonella, responsable de varias enfermedades.

■Los suplementos con levadura de cerveza virgen subsanan total o parcialmente las deficiencias de algunos minerales, como: fósforo, hierro, cobre, zinc, cromo, selenio y molibdeno que, a veces, presentan ciertas dietas.

■No engorda y es apta para diabéticos y celíacos. Puede mezclarse con toda clase de alimentos.

■Dado que se trata de una levadura inactiva, es decir, sin capacidad de fermentar carbohidratos, difiere sustancialmente de la que se emplea en panadería.

■Con sabor queso (ideal para condimentar ensaladas), manzana (apropiada para mezclar con un yogur) o sin sabor, se vende en dietéticas y farmacias. Está contraindicada en pacientes con gota y cálculos renales.

MINI RECETA: SUPER BATIDO

Ingredientes

• 1 cucharada de levadura de cerveza y 1 de leche en polvo.

• 250 centímetros cúbicos de leche semi descremada.

• 1 huevo.

• 125 gramos de helado bajas calorías, y la misma cantidad de frutillas (fresas).

• Media banana.

• 1 cucharadita de esencia de vainilla.

Preparación: Poner los ingredientes en la batidora hasta que el batido esté suave y espumoso

revistabuenasalud