Rusia "superará la nueva ola de la crisis, si ésta llega a producirse, mejor que en 2008", dijo el jefe del Kremlin en Jabárovsk, ciudad en el extremo oriente de Rusia, informaron las agencias locales.
Medvédev se definió como "optimista moderado" en relación a la situación financiera en el mundo y, en particular, en Rusia.
"Desde luego, hay muchas dificultades, principalmente en la zona del euro. Y esto se debe a que los países no se ponen de acuerdo sobre las vías para superar la crisis, lo que lleva a la ralentización de la economía", señaló.
Sobre la situación en Rusia, Medvédev resaltó que los ingresos han vuelto al nivel anterior a la crisis de 2008 y que en el caso del desempleo las cifras son bastante mejores que antes.
"Tenemos problemas en las ciudades mono-industriales, pero en general los datos de desempleo son mucho mejores que en algunos países", agregó.
Destacó que este año la inflación, del orden del 7 por ciento, es la más baja en la historia de la Rusia postsoviética y que el Producto Interior Bruto (PIB) crecerá entre el 4 y 4,5 por ciento.
"También en lo que se refiere a la relación deuda-PIB estamos mucho mejor que otros países: en Rusia (la deuda) conforma el 13 por ciento (del PIB), mientras que en otros países llega al 100 por ciento", subrayó.
EFE