EFE) La supermodelo británica Naomi Campbell volvió a subirse hoy a una pasarela en la Semana de la Moda Femenina de Milán, por la que desfiló para abanderar las propuestas del próximo otoño-invierno de la exclusiva firma de moda italiana Roberto Cavalli.
Campbell, perteneciente al grupo de las conocidas como “top models” de finales de los ochenta y de la década de los noventa, acaparó toda la atención en la penúltima jornada de desfiles del certamen italiano, por el que han pasado desde el miércoles algunas de las firmas más prestigiosas, entre ellas Versace, Prada o Dolce & Gabbana.
La supermodelo británica, conocida casi en igual medida por su saber desfilar en las pasarelas y por los escándalos de su vida privada, lució un traje de fiesta largo en tono berenjena con un pronunciado escote en pico.
Enfundada en unos largos guantes de cuero negro, Campbell dio muestras de la espléndida figura que conserva a sus 41 años, sobre todo por medio de la espalda totalmente descubierta del vestido, que insinuaba incluso los flancos de sus caderas.
La también conocida como “Venus de ébano” fue abanderada de una colección otoño-invierno 2012-2013 en la que Roberto Cavalli apuesta por los vestidos muy largos, con faldas de tipo saco y en ocasiones con volantes, que acompaña el complemento de algún sombrero, en particular gorros de jinete.
El modisto italiano se mantiene fiel a su tradición, con uno que otro estampado de animal, en esta ocasión sobre todo los felinos, incluso en tonos fríos, pues en esta colección Roberto Cavalli parece haber querido apagar la luz y ofrecer cierto aspecto tenebroso.
Este lunes le tocó el turno de desfilar también a la firma Giorgio Armani, con una colección de colores mucho más encendidos que los mostrados por su línea Emporio Armani en los días pasados en la pasarela de Milán.
El rojo, el rosa y el naranja, a veces tornasolados, se apoderan de las propuestas de esta colección, en la que no falta algún morado, todo para unas prendas en las que predominan, sobre todo, los trajes chaqueta, acompañados por sombreros de ala ancha ladeados que confieren a la mujer Giorgio Armani sofisticación y misterio.
“Si las mujeres que cuentan nos echaran una mano… por supuesto que no estaría mal. Nunca es bonito ver a las exponentes del poder italiano vestidas con prendas firmadas por marchas extranjeras”, comentó hoy Armani a los periodistas sobre la necesidad de que las políticas y empresarias de Italia luzcan diseños patrios.
Los pantalones largos se mezclan con los cortos en las propuestas de Giorgio Armani para la próxima temporada de frío, en la que la mujer no se olvida de los forros de pelo, una constante en gran parte de las firmas que han desfilado por Milán desde el pasado miércoles.
Este lunes abrió la jornada de desfiles la firma Dsquared2, que propone la vuelta a una rica universitaria estadounidense de los años sesenta, al estilo de la muñeca Barbie, con pantalones capri y tacones y con un alarde de complementos capricho, propios de su posición dentro de la clase medio-alta.