Lo Último

.

.

lunes, 27 de febrero de 2012

Coliseo en Uribana deja 46 presos heridos


Autoridades del estado Lara confirmaron que 46 reos heridos dejó un coliseo realizado en el Centro Penitenciario de Centroccidente, conocido como cárcel de Uribana. Sin emgarbo, solo 5 heridos por gravedad fueron trasladados al Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto.

La corresponsal de Globovisión, Doricer Alvarado, explicó que los reclusos presentan heridas con arma blanca en las extremedades y uno de ellos requeriría una operación pero se niega a someterse a la intervención quirúrgica.

Las instalaciones del Hospital Central de Barquisimeto se encontrarían tomadas por efectivos de la Guardia Nacional.  También que se conoció que durante la madrugada fue descubierto un túnel en el centro penitenciario.

En diciembre de 2011, tuvo lugar un coliseo que dejó un saldo de 20 presos heridos.

La práctica de Coliseo se aplica para que los reos resuelvan rencillas internas en enfrentamientos con armas blancas. El Ministerio de Servicios Penitenciarios negoció con los reclusos para que suspendieran esta acción que dejó durante 2011 una cifra superior a 100 presos heridos y al menos 5 fallecidos.