(EFE).- La actriz española Penélope Cruz es la más reciente celebridad que se ha sumado a la lucha para prohibir el comercio y uso de pieles, anunció hoy la organización Personas a Favor de un Trato Ético a los Animales (PETA).
PETA desveló un enorme cartel de 21 metros de altura en el exterior del Madison Square Garden de Nueva York en el que la protagonista de “Volver” gira la cabeza para mirar por encima de su espalda desnuda junto a la frase: “Dale la espalda a las pieles”, señaló el grupo defensor de los animales en un comunicado de prensa.
La marquesina se mantendrá durante las próximas dos semanas, cuando se celebra la Semana de la Moda de Nueva York, señaló PETA, que tiene previsto colocar anuncios similares en Londres, Milán y París.
“Penélope Cruz ha aparecido en cada lista de ‘mejores vestidas’ del mundo, pero lo que nunca verán es que lleve pieles”, señaló la vicepresidenta de PETA, Lisa Lange.
Lange añadió: “No podríamos pedir un emblema más a medida de la mujer moderna y glamorosa, y que cree que no hay nada más bello que una mujer que tiene una apariencia que mata sin que nadie haya tenido que morir por ello”.
Cruz, ganadora en 2009 de un premio Óscar a la mejor actriz secundaria por su papel en la película “Vicky Cristina Barcelona”, dirigida por Woody Allen, es la última famosa en sumarse a la campaña contra las pieles de PETA.
Esta iniciativa cuenta ya con el respaldo de las primeras damas de Estados Unidos, Michelle Obama, y de Francia, Carla Bruni-Sarkozy, así como de la cantante Pink, las actrices Charlize Theron, Eva Mendes y Pamela Anderson, y la presentadora Oprah Winfrey, entre otras.
PETA aseguró que “por cada tapado, cuello o puño realizado en piel, los animales sufren terriblemente” y recordó que cada año millones de zorros, visones, conejos e incluso perros y gatos son apaleados hasta la muerte, electrocutados o desollados vivos por sus pieles.