El secretario del Comando Intergremial del sector transporte, José Luis Trocel, desmintió que para el 1º de abril se tenga prevista la publicación en Gaceta de un aumento del pasaje.
Explicó que en el mes de marzo, tal como exige la ley que se haga en el primer trimestre, presentaron ante el Ministerio de Interior y Justicia, del que depende el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) y el Ministerio de Transporte, el planteamiento del ajuste para este año.
En las ruras urbanas aspiran que el pasaje pase de 3 a 5 bolívares, mientras en las extraurbanas y suburbanas solicitan un incremento de 50%. Sin embargo, esto apenas estaría en conversaciones en mesas de trabajo con las autoridades gubernamentales.
Desmintió también que se haya dado un incremento de 550% en los ultimos años y explicó que la solicitud de este ajuste (el doble del último otorgado el pasado año) se debe a la inflación y al aumento exagerado de los respuestos para las unidades.
Ante la inquietud de los usuarios de que los conductores deben mejorar las unidades, Trocel explicó que con este ajuste sólo se podría dar mantenimiento regular, puesto que para la renovación de flota requerirían un ajuste de 80% en el pasaje.
Explicó que en el mes de marzo, tal como exige la ley que se haga en el primer trimestre, presentaron ante el Ministerio de Interior y Justicia, del que depende el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) y el Ministerio de Transporte, el planteamiento del ajuste para este año.
En las ruras urbanas aspiran que el pasaje pase de 3 a 5 bolívares, mientras en las extraurbanas y suburbanas solicitan un incremento de 50%. Sin embargo, esto apenas estaría en conversaciones en mesas de trabajo con las autoridades gubernamentales.
Desmintió también que se haya dado un incremento de 550% en los ultimos años y explicó que la solicitud de este ajuste (el doble del último otorgado el pasado año) se debe a la inflación y al aumento exagerado de los respuestos para las unidades.
Ante la inquietud de los usuarios de que los conductores deben mejorar las unidades, Trocel explicó que con este ajuste sólo se podría dar mantenimiento regular, puesto que para la renovación de flota requerirían un ajuste de 80% en el pasaje.