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lunes, 26 de marzo de 2012

Gobierno Bolivariano impulsa el Proyecto Canaima Educativo

foto(Prensa Fundabit).- “El desarrollo de Canaima Educativo representa una política del Gobierno Bolivariano que provee un profundo impacto social para nuestras ciudadanas y ciudadanos, que contempla la democratización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)”, explicó la viceministra de Programas para el Desarrollo Académico, Maigualida Pinto.

Estas declaraciones fueron dadas en el marco de la Jornada “Orientaciones de Formación Pedagógica y Técnica en el marco del Proyecto Canaima Educativo”, planificada por el ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE). Se realizó durante los días 22 al 25 de marzo en Higuerote, estado Miranda.

Esta actividad reunió a más de 200 docentes de los 24 estados del país de diferentes instituciones, tales como la Dirección General de Tecnologías de la Información y la Comunicación para el Desarrollo Educativo (DGTICDE), los Centros de Producción de Soluciones Educativas Tecnológicas (CPSET), las Coordinaciones Zonales de Informática Educativa de Fundabit, así como de recursos para el aprendizaje, formación docente y supervisión educativa.

Por su parte, Trina Manrique, viceministra de Participación y Apoyo Académico, celebró la realización de este evento y aseguró que las y los docentes deben integrarse de manera más activa en los cambios que están sucediendo en el Sistema Educativo venezolano.

“Este nuevo modelo exige modificar una serie de aspectos dados por la transformación hacia la nueva estructura socialista plasmada por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, dijo la representante del despacho.

En la jornada de orientaciones, participó el viceministro de Desarrollo para la Integración de la Educación Bolivariana, Conrado Rovero, quien presentó una ponencia sobre los Planes, Programas y Proyectos del MPPE. Asimismo, Franklin Albarrán, Director General de la DGTICDE y Presidente de Fundabit, habló sobre las TIC en el desarrollo del pensamiento crítico y reflexivo.