Lo Último

.

.

miércoles, 28 de marzo de 2012

El papa solicita a Castro declarar viernes santo como fiesta nacional


El papa solicita a Castro declarar viernes santo como fiesta nacional
El Papa Benedicto XVI solicitó al presidente de Cuba, Raúl Castro, declarar fiesta nacional el viernes santo, informó el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi.
La solicitud se formuló en la reunión que ambos sostuvieron ayer en el Palacio de la Revolución de La Habana, en el marco de la visita oficial que el pontífice realiza a la isla.
En una visita a Cuba en 1998, el antecesor de Benedicto XVI, Juan Pablo II, pidió al entonces presidente cubano, Fidel Castro, que declarase fiesta nacional el Día de Navidad, solicitud a la que accedió el caudillo.
Sin embargo, no se dio a conocer cuál fue la respuesta de Raúl Castro ante la solicitud del actual sumo pontífice.
Según informó Europapress, Benedicto XVI llegó alrededor de las 17.20 horas locales al Palacio de la Revolución para reunirse con Raúl Casto y con su familia.
La reunión, de la que no se conocen muchos detalles, habría durado alrededor de 40 minutos y en ella el Papa obsequió a Raúl Castro un facsímil llamado "Geografía", cuyo original es de comienzos del siglo XV.
Asimismo, el presidente cubano entregó al Papa una reproducción de gran tamaño de La Virgen de la Caridad del Cobre, en madera de caoba.
Fidel Castro, retirado de las funciones gubernamentales por su avanzada edad, no ha participado en ninguna de estos encuentros, aunque no se descartó que tenga una reunión con el líder de la Iglesia Católica hoy miércoles.
El Papa realizará hoy una misa en la Plaza de la Revolución cubana a las 09.30 horas y se espera que miles de cubanos católicos colmen el lugar.
ANDINA