El vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua, encabezó este viernes el inicio de una jornada de capacitación de trabajadores que integran la Gran Misión Saber y Trabajo.
Desde el estado Miranda, donde se realiza la actividad, dijo que “buscamos instar a la formación sociopolítica, la sociedad del trabajo,porque los escualidos dicen que es la flojera,la regalaradera, del trabajo para producir bienes y necesidades de todos para tener una vida digna, porque los escualidos dicen que somos fojos”.
Para Jaua, muchos sectores opositores insisten en decir “que el socialismo es la sociedad de la regaladera, ellos quieren que se queden pobres”.
De la misma manera, aseguró que lo que el socialismo busca es generar trabajos, pero sin que los trabajadores sean explotados.
“En la revolución socialista no solo queremos trabajadores mecánicos, sino conscientes, para que nadie los excluya más nunca”, dijo el Vicepresidente.
En otro orden de ideas, informó que “por instrucciones del comandante Chávez cada uno de ustedes recibirá una beca trabajo de 430 bolívares, mientras dure el proceso de capacitación“.
En ese sentido afimó que “en la primera y segunda oleada se registraron más de 499 mil personas, de los cuales el 55% son mujeres”.
El pasado lunes 12 de marzo comenzó el despliegue de formación masiva de los registrados en la Gran Misión Saber y Trabajo en el Distrito Capital, Vargas y Miranda, donde se estima la incorporación a este proceso de 7.449 personas.
Esta misión está dirigida a desempleados absolutos, cesantes y a quienes por primera vez buscan empleo. Quienes deseen participar deben estar dispuestos a formar parte de los procesos de formación y contribuir en los proyectos de desarrollo del país.
Con información de AVN