El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, fue grabado por una cámara de televisión cuando calificaba de "gilipollas" a un periodista durante un acto oficial.
El hecho se produjo durante su visita a la ciudad de Chalons-sur-Marne, al este de París, cuando un periodista le preguntó sobre los enfrentamientos entre policías y trabajadores de la empresa siderúrgica Arcelor Mittal de Florange que se produjeron el jueves último.
"¿Crees que me importa un comino lo que dices? ¿Qué esperas que diga? ¡Gilipollas!", expresó el mandatario francés, según recoge El Mundo en su portal de internet.
Inmediatamente después se volvió sonriendo al periodista y le dio palmadas en la espaldas diciendo “es realmente simpático. Es joven".
El candidato del Partido Socialista a las elecciones presidenciales, François Hollande, lamentó que Sarkozy haya caído en la "vulgaridad" y en los "excesos".
"¿Crees que ésta es la mejor forma de conducir un debate público digno?", cuestionó Hollande.
A lo largo de su carrera política, Sarkozy ha protagonizado varios incidentes de esta naturaleza.
En 2007, llamó "escoria" a los jóvenes que viven en los suburbios capitalinos. Un año después, fue grabado por una cámara diciendo a un agricultor: "Piérdase, idiota".