Este viernes el CNE se realizó la segunda fase de revisión del software para la escogencia de los miembros de mesas electorales para los próximos comicios.
Con la presencia de representantes de los distintos partidos políticos, se sometió a prueba el instrumento.
El software tiene como corte de registro el 31 de enero. Luis Ramírez, encargado del sistema de automatización del CNE, resaltó que hasta ahora no ha habido observaciones por parte de los partidos políticos sobre el software y sobre la data del registro.
Aseguró que el CNE está preparado para el sorteo de los miembros de mesa, entre quienes fueron excluidos los mayores de 65 años, los representantes de organizaciones políticas y los extranjeros. Ramírez dijo que la data está totalmente certificada.
Vicente Bello, representante de la MUD, declaró no tiene objeciones y que la aplicación que maneja el CNE es absolutamente aleatoria.
Luis Reyes, representante del Polo Patriótico, afirmó que no hubo ninguna observación y reiteró que no existe sistema como éste, el cual garantiza unas elecciones totalmente transparentes.
En horas de la tarde, la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral, Sandra Oblitas, reiteró que la ubicación de los centros de registro electoral obedece a los criterios de ubicación que el ente comicial ha establecido de acuerdo a los derechos de inclusión y garantías para todos los venezolanos.
S