El exinternacional francés Zinedine Zidane, director del primer equipo del Real Madrid, envió hoy un mensaje de ánimo a su compatriota Eric Abidal, que debe someterse a un trasplante de hígado, y afirmó que "saldrá reforzado".
"Le conozco muy bien, he jugado mucho con él. Es un combate difícil pero sé que va a salir reforzado", indicó el exmadridista en la radio RMC.
"Quiero decirle que tenga coraje, es lo más importante tanto para él como para su familia", agregó.
El seleccionador francés, Laurent Blanc, también envió un mensaje al jugador al que quiso trasmitir tranquilidad de cara a la convocatoria para la Eurocopa.
"No pienso como entrenador, hoy pienso en el jugador y en el ser humano", dijo Blanc en un mensaje a través de la web de la Federación Francesa de Fútbol.
El seleccionador lo consideró "una noticia triste" para el jugador y para el cuerpo técnico "que va más allá del fútbol, hablamos de cosas muy importantes".
"Espero que demuestre que con su gran fuerza mental puede sobreponerse a esta crisis", indicó Blanc, que en nombre de todo el cuerpo técnico le envió "un mensaje de fuerza para él y su familia".
A través de las redes sociales, otros jugadores también le enviaron mensajes de apoyo.
"A mi amigo Eric Abidal, coraje hermano, espero que todo vaya bien", escribióSamir Nasri.
Bafétimbi Gomis le consideró "un gran caballero del fútbol con muchos valores" y Djibrill Cissé le envió "fuerza".
EFE