El gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, aseguró que para el mediodía de este viernes ya estaba restituido el paso en la Local 008, una de las vías afectadas, luego que fuertes precipitaciones en la zona merideña de Mucuchíes y Mucurubá provocaron deslizamientos de tierra en el municipio Rangel de la entidad andina.
Este deslizamiento generó la restricción del paso en la carretera Mérida -El Vigía (L008), una de las principales vías de acceso a la capital merideña.
“Llovió demasiado se afectaron dos vías de mucha importancia para Mérida”, señaló a la vez que indicó que “en la vía del Páramo, la población de Cacute, municipio Rangel, capital de Mucuchíes, ocurrió el desbordamiento de la quebrada Cacute, la cual se fue por encima de la calzada por lo menos dos kilómetros”. En este hecho, quedaron atrapados 25 vehículos pero no hubo pérdidas humanas.
“Los trabajos continúan al momento y esperamos que no siga lloviendo tenemos paso ahora por un solo canal por la vía del Páramo, además se están removiendo los escombros”, señaló.
(MPPRIJ)