Lo Último

.

.

viernes, 6 de abril de 2012

William Ojeda pidió “dejar a un lado la hipocresía con el tema del desarme”


Nota de Prensa).- Al participar en el tradicional evento del Cristo viviente del barrio El Nazareno de Petare, en el que se recrea la pasión y muerte de Cristo escenificada en obra teatral por vecinos de la comunidad, el diputado petareño William Ojeda recalcó que el tema impostergable en este tiempo para la familia venezolana es el de la inseguridad y con él, el desarme, frente a cuyo desafío “hay que actuar de manera directa y sincera”.
Criticó lo que califica de doble postura con el tema del desarme, ya que según expresa su preocupación, a la agenda del desarme se le viene dando largas de manera inexplicable, “a no ser que, como se sospecha, por determinados intereses no se quiera desarmar, y se esté surfeando en el tema porque es sensible para la opinión pública, pero sin hacer nada concreto para llevarlo a cabo que no sea nombrar las consabidas comisiones que son especialistas en el eterno guabineo”.

Afuera la hipocresía

“Debe dejarse a un lado la hipocresía en esta tema tan delicado. No se puede declarar a favor de recoger las armas, incluso hasta preparar comerciales publicitarios en pro de esta causa, pero en la práctica no hacer nada, no ejecutar las acciones concretas para impedir la proliferación de armas de fuego que tanto dolor y sufrimiento causan en nuestra sociedad”, enfatizó Ojeda en medio de la actividad popular religiosa, en la que era saludado efusivamente por todos los vecinos.
El Diputado del Municipio Sucre hizo el llamado este viernes Santo, por considerar que es un día para la profunda reflexión y para la sinceración de todos, entre ellos los funcionarios o servidores públicos.
Ojeda habló con numerosos representantes de la comunidad, quienes le expresaron su preocupación por la situación delictiva y la violencia homicida que se ha extendido. Los vecinos ven a Ojeda como su vocero más genuino, motivo por el cual le pidieron recalcara el tema del desarme sobre el que no se ha avanzado.
La Asamblea Nacional durante el período 2005-2010 se comprometió a crear una nueva y potente Ley Desarme. Incluso en el último año la incluyó en la agenda legislativa ante la presión de opinión pública, llegando además a anunciar su aprobación para diciembre de ese, su último año de gestión en aquél período. No se hizo. Se incumplió. Se informó que se pasaba a manos de la Presidencia de la República para que la promulgase en el marco de la Ley Habilitante.
Miraflores tampoco la ha promulgado durante el año y medio de habilitante del período constitucional en curso y en su lugar, nombró una comisión para estudiar el tema, donde participa una representación de la oposición, junto al gobierno y hasta ahora no se comienza un camino de acciones que concrete el desarme tan anunciado y tan esperado.