Lightning, Noel, Snow, Sazh y Hope, los personajes de la última entrega del videojuego 'Final Fantasy', cambian sus habituales 'outfits' de guerreros por modelos de la colección primavera/verano 2012 de Prada. Esta afirmación puede parecer ciencia ficción, sin embargo, las realidades de la moda y los videojuegos, que hasta ahora habían transcurrido de forma paralela, convergen para celebrar el 25 aniversario de esta saga.
Los personajes más importantes de 'Final Fantasy XIII-2' se han convertido en modelos para protagonizar un 'shooting' realizado por la revista masculina 'Arena Homme+'. "Nuestra edición de primavera se centra mundo del escapismo y que una saga de videojuegos visualmente imponente como Final Fantasy pueda trabajar con una marca de moda líder como Prada para crear algo único, es increíble", ha explicado el director de la revista, Max Pearmain.
Las imágenes digitales han sido creadas, para esta producción, por el estudio Visual Works de Square Enix en Japón, junto a los diseñadores de los personajes del videojuego. Yoshinori Kitase, productor de 'Final Fantasy XIII-2', también se ha pronunciado, y se ha mostrado muy satisfecho con el resultado final: "La serie 'Final Fantasy' es conocida por su innovación y creatividad, así que trabajar con Prada, una firma con ropa tan bonita, era una oportunidad muy emocionante. Las imágenes que hemos creado juntos son vibrantes y totalmente únicas".
Con esta nueva alianza entre moda y videojuegos, a partir de ahora todos los fans de la saga podrán -en 12 páginas de 'Arena Homme+'- ver cómo sus personajes posan como auténticos modelos con camisetas, camisas de cuadros, trajes de chaqueta o zapatos de cordones.
EL MUNDO ESPAÑA