El ministro de Turismo, Alejandro Fleming, se encuentra en Sabaneta, estado Barinas, y aprovechó la oportunidad para invitar a los visitantes y locales ha disfrutar de la segunda muestra tradicional gastronómica, y conocer algo más del patrimonio turístico y cultural de la región.
Fleming informó que estas iniciativas forman parte de las estrategías del Gobierno en los estados llaneros, para incentivar el turismo, asimismo convidó a los viajeros a “conocer la cuna del comandante Hugo Chávez, donde inició la revolución”, indicó el ministro.
Por otra parte, declaró que los visitantes pueden disfrutar del calor llanero, y “darse un baño Río Boconó“, recien recuperado por el gobierno regional.
Los puntos de información turísticos desplegados por todo el terrirtorio nacional han sido asistidas más de 700 mil personas, así lo resaltó Fleming, quien garantizó la seguridad en el país, “en estos puntos se puede obtener información de los principales destinos en los estados que visite, atractivos gastronómicos, lugares de hospedaje y se puede realizar denuncias si hay especulación”, alegó.
El ministro dijo apoyar el desarrollo del turismo en Venezuela “pero que no se explote al turista”, manifestó .