Nota de prensa).- Diego Arria considera que “desde el inicio de la Mesa de la Unidad Democrática, todo lo que se habla y predica ha sido en base a la unidad, siendo así, ¿por qué la tarjeta única es la excepción? (…) Si Henrique Capriles es el símbolo de la unidad, ¿por qué debilitarlo?”, dijo.
“Yo como independiente, lo apoyo y me preocupa que lo vulneren, que lo debiliten- o ¿es que hay alguna otra manera de ayudar a la candidatura de Capriles mejor que unirnos todos? Para mí, el mejor apoyo a Capriles es la tarjeta única”, puntualizó.
Agregó que la hora de la verdad llegará a partir del 7 de octubre; mientras, a algunas organizaciones políticas ante la disyuntiva por definir una tarjeta “se les abrió el apetito. Están pensando en la repartición del poder y no en la refundación del país para lo cual será indispensable una verdadera unidad. Eso para mi debilita a nuestro candidato”.
“En las elecciones para elegir a los miembros de la Asamblea Nacional insistí en que se utilizara una tarjeta única. Sin embargo los partidos quisieron contarse para tener posiciones privilegiadas, para promover el apoyo a sus candidatos a alcaldes y gobernadores. La experiencia no ha sido la deseable”, aseveró.Arria indicó que “la justificación de los partidos para contarse es la de reclamar la cuota que les correspondería de poder. Es decir, nos van a parcelar antes de llegar. Están contando los pollos antes de nacer y los están contando mal; no nos están contando bien. De este modo habrá venezolanos -los de los partidos- que contaran más que los que votemos por la tarjeta unitaria que por no contar con recursos financieros, no tendrá mayor promoción. Otra consecuencia seria la de crear la falsa imagen de que el país le pertenece a las franquicias electorales. Los partidos tendrán la oportunidad para medirse y contarse en las elecciones de gobernadores y alcaldes, no en las presidenciales”.
Diego Arria también indicó que las circunstancias reclaman una gran alianza nacional, “eso lo representa mejor la tarjeta única. Aquí cuando se trata de ver quién llega al poder, entonces nos separamos. Hablar de unidad para firmar planes ambiciosos es fácil, es como un saludo a la bandera. La unidad es justamente lo que no debe debilitarse para llegar al poder”.
“Ahora cuando llegó el momento de la verdad es cuando debemos ir todos unidos,sin embargo veo que cada uno está agarrando el mismo camino pero lo transitan de manera distinta. Hay partidos pequeños que van pidiendo colita, otros que van en un Mercedes Benz, otros a pie o en autobús. Me temo que se está pensando más en los interés partidistas que en los nacionales, que no siempre coinciden”, concluyó.