Nota de Prensa).- Antonio Ecarri, dirigente de la Unidad en Caracas, rechazó los “desalojos arbitrarios” a varios comercios en Catia y calificó la medida como un “asalto a la propiedad privada” y al libre ejercicio de la actividad económica.
“Esto no es más que un asalto por parte del alcalde Jorge Rodríguez y el Gobierno nacional. Han abusado, como siempre de la buena fe de los comerciantes; pequeños y medianos emprendedores que viven de esto y han trabajado por años para beneficiar a personas de esas comunidades brindándoles empleos dignos”.
Ecarri, también coordinador general político de Proyecto Venezuela, señaló que la medida se convierte “en un nuevo golpe” para la gente más humilde.
“Los vecinos de Catia se reunieron en febrero con Jorge Rodríguez, también tuvieron un encuentro con Aristóbulo Isturiz y ellos se comprometieron a hacer los estudios de suelo necesarios para evaluar si realmente existen las condiciones necesarias para levantar ahí viviendas, sin poner en riesgo a los ciudadanos. Cuál fue el verdadero resultado: los traicionaron, los asaltaron en su buena fe y se metieron en los locales comerciales destruyendo años de trabajo y esfuerzo”, expresó.
El dirigente comunitario indicó que desde Proyecto Venezuela están muy preocupados por la situación que afecta a más de 100 familias de la parroquia Sucre entre ellos los ubicados en la calle Panamerican, Alta Vista y Los Magallanes de Catia, y anunció que emprenderán acciones legales para darle todo el apoyo jurídico que necesiten para resolver el conflicto.
“No están solos en esta lucha. El hecho de que este gobierno irresponsable actúe de manera inconsulta, lesionando a un pueblo indefenso ante las acciones de un estado represor, no significa que los dejaremos a la buena de Dios”, concluyó.