EFE).- El artista colombiano Juanes afirmó que “MTV Unplugged”, su sexto álbum, producido por Juan Luis Guerra y que salió hoy a la venta, llega para él en una nueva etapa musical y personal, con mayor control e independencia, pero al tiempo de “reconexión con lo básico”.
“Es un disco muy especial y un momento muy especial para mí”, confesó Juanes en una entrevista a la emisora colombiana Caracol Radio desde Los Ángeles, en la que habló sobre su “desconectado”, grabado en Miami durante un concierto con 16 músicos y que contó con la participación de Joaquín Sabina y la brasileña Paula Fernandes.
El cantautor originario de Medellín insistió en que este álbum llega “en un momento muy diferente, quizás de más control, de más independencia, al confesar que la ruptura, hace algo más de un año, con su entonces representante, Fernán Martínez, le sumió en “un momento relativamente difícil”.
Pero, una vez tomada aquella decisión, que le permitió disfrutar de un año dedicado a componer y sobre todo a pasar más tiempo con sus hijos, ahora “lo que viene es más música”.
“Quiero darme la oportunidad experimentar, arriesgarme más artísticamente”, adelantó Juanes, al explicar que las nuevas canciones que está grabando en Los Ángeles son rockeras porque ahora no “quiere un esquema planeado, sino dejarse llevar por el corazón”.
Sobre “MTV Unplugged” afirmó que trabajar con Juan Luis Guerra ha sido un lujo: “De los mejores regalos que me ha dado la música, trabajar al lado del maestro es una lección de música intensa, un trabajo con mucho cariño (…), ha sido una maravilla que me ha permitido experimentar”.
Esa experiencia fue como “un juego de ping pong, yo comenzaba la palabra y él terminaba la frase, es superfácil trabajar con él, cuando yo me sentía bloqueado, me inspiraba tranquilidad“, agregó sobre los ensayos en la República Dominicana previos a la grabación.
El nuevo álbum del artista paisa es un recorrido por sus canciones de siempre, pero incluye tres temas inéditos, entre ellos “La Señal”, que se presentó en las radios el 5 de marzo pasado y se ha convertido en un éxito.