El candidato presidencial Henrique Capriles Radonski realiza la presentación de su “Plan Seguridad para Todos”, en el cual se expondrá las estrategias para atacar uno de los principales problemas del país.
Antes de presentar su propuesta invitó a los venezolanos a reflexionar. “En todos mis recorridos no ha habido una comunidad en la que no se haya acercado un venezolano a pedirme como próximo presidente que les de seguridad“.
Recordó el caso de un niño en Ciudad Bolívar que le pidió “jugar frente a su casa, porque las balaceras no lo dejaban hacerlo“.
Dijo que su deseo es un “país donde reine la justicia para todos, no de un sólo color“.
Cifras de homicidios y secuestros
En cuanto a las cifras de homicidios en el país, precisó que entre el año 98 y el 2011 fueron asesinados entre 153 mil y 159 mil venezolanos.
“La tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes, pasó de 19 asesinatos a 69 en el 2011.Muere un venezolano cada 30 minutos y otro es secuestrado cada 8 horas“, denuncio Capriles.
Asimismo, refirió que en los últimos 10 años los homicidios registrados se multiplicaron por 3 y los secuestros por 22.
Capriles: “Cuando gobiernan los justos el pueblo se alegra”
Insistió que el único responsable de darle seguridad a los venezolanos es el jefe de Estado. “Yo si me pongo al frente de este problema“.
El aspirante presidencial aseguró que “policía que esté al lado de la delincuencia, policía que le caerá sobre el todo el peso de la Ley (…) Aquí se acabará el Estado cómplice. Cuando gobiernan los justos el pueblo se alegra”