Uno de los pioneros en el mundo de la producción y la farándula digital, Jim Paratore, falleció este martes a los 58 años.
Paratore, el fundador del famoso portal TMZ y creador de exitosos porgramas de televisión como “Ellen” y “Rosie”, murió -aparentemente- de un ataque al corazón durante un recorrido en bicicleta en Francia.
En el 2006, cuando era presidente de una división de Warner Bros. Paratore desarrolló junto a un socio el concepto de TMZ, un portal que ha crecido enormemente por sus rápidos y acertados reportes del mundo de las celebridades. TMZ ha expandido sus fronteras y también cuenta con un popular programa de televisión.
Una de las estrellas que ha sentido el fallecimiento de Paratore ha sido Ellen Degeneres. La animadora, comediante y actriz estadounidense escribió en la red social Twitter que el hombreera su amigo y le dio una oportunidad única cuando nadie se había atrevido a dársela, esto en clara referencia a su show “Ellen”, que estuvo en horario estelar en una gran cadena de TV en los 90 cuando era considerado arriesgado tener como protagonista a una persona abiertamente gay.
Jim produjo una serie de programas de gran éxito en Estos Unidos. Le sobreviven su esposa Jill Wickert y su hija, Martinique Paratore.
MUNDO ESPAÑA