Al menos unas 900 personas que habitan entre Pueblo Largo y Pregonero, en la carretera hacia Siberia en la zona sur del Táchira, se encuentran incomunicadas por obstrucción en la vía, luego de las lluvias registradas en las últimas horas, según información ofrecida por el subdirector de Protección Civil Táchira, Arnaldo D´Yongh.
Del mismo modo, D´Yongh manifestó que en el caso de la vía hacia la frontera, por el municipio Junín entre Rubio y San Antonio, también se encuentra paso a riesgo en el sector Las Dantas, por lo que exhortó a la colectividad que utiliza esta vía a tomar las precauciones.
Reiteró que al menos 3200 personas continúan sin el suministro de agua potable en las aldeas La Pita, La Garza, La Tala y La Arenosa luego del colapso del acueducto rural La Pita, en el municipio Libertador de la zona Sur del Táchira. Mientras en el sector La Florida continúan incomunicadas más de 3 mil familias.
Dijo que en las próximas horas se mantendrán las lluvias tanto en los municipios de la zona metropolitana como de la zona norte de la entidad.
Por otra parte de acuerdo al último reporte presentado por la sala situacional de Protección Civil Táchira, durante el mes de abril y mayo se han reportado de manera oficial 24 familias damnificadas; 83 en peligro potencial ubicadas en Lobatera, Zorca, Barrio El Río y Vega de Aza; además de otras 99 afectadas por las lluvias.