El vigente campeón del torneo de Madrid,el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, diluyó la resistencia del suizo Stanislas Wawrinka, al que superó por 7-6(5) y 6-4, para citarse en cuartos de final.
El serbio, que este año ya acumula el Abierto de Australia y el Masters 1000 de Miami como méritos, además de la final en Montecarlo, encontró una ruda resistencia en el helvético, sin éxito alguno en el 2012 y con la tercera ronda como tope en Madrid.
También se estancó en octavos en la presente edición Wawrinka, que en un momento de desesperación estrelló su raqueta contra el suelo. A pesar de que vendió cara la derrota. Salvó, en el primer set, cinco puntos de set, que dispuso el serbio. Y solo cedió la manga en el desempate.
Djokovic, más aclimatado a la arcilla azul que en su primer compromiso, frente el español Daniel Gimeno Traver, pudo romper el servicio del suizo en el tercer juego de la segunda manga. Volvió a quebrar en el séptimo, pero Wawrinka se resistió y alargó el duelo.
El serbio, que ganó después de una hora y 44 minutos, espera ahora al ganador del duelo entre Simon y Tipsarevic para cuartos.
EFE