Debido a las fuertes precipitaciones que se han registrado en los últimos días, 32 familias del sector San José de Chirica, en San Félix, estado Bolívar, viven al borde de una carcava o cañón que se deslava cada día más.
San José de Chirica, barriada que ha sido duramente afectada por las lluvias, es una de las varias comunidades que recorre el Cañón del Diablo, cuya carcava está entre las más grandes de Ciudad Guayana, y con el pasar de los años cobra aún más espacio.
“Con el pasar de los días y las fuertes lluvias la tierra ha venido cediendo y la carcava se lo está llevando todo. Yo no tengo dónde vivir. Si se me cae la casita me quedo sin nada. Cada vez que llueve no sabemos qué va a pasar“, declaró Cruz Estrada, quien tiene su casa a tan solo 1,80m del despeñadero.
Dorys Moy, otra habitante del sector, dijo que vive con “una zozobra constante. “Señor presidente (Hugo) Chávez, escúchenos. Aquí está a punto de ocurrir una tragedia. ¿Qué vamos a esperar? ¿Que se muera alguien para actuar?”, se preguntó.
Vecinos de San José de Chirica indicaron que el lugar fue inspeccionado por efectivos de Protección Civil y los Bomberos, aunque alegaron que aún no reciben ningún tipo de respuesta oficial. “Vinieron y el diagnóstico que dieron fue que debíamos salir de aqui porque estábamos viviendo en una zona de alto riesgo. ¿Para dónde nos vamos a ir? ¿Dónde está el Gobernador? ¿Dónde está el Alcalde?”, cuestionó angustiada Dory Moy.