Las familias beneficiadas vivían desde hace un año en refugios luego de las lluvias de 2010 y 2011 y estuvieron encargadas de planificar y ejecutar el proyecto. La inversión estatal en el Espacio Comunitario fue de Bs 4.987.000, detalló la ministra para las Comunas y Protección Social, Isis Ochoa, durante una transmisión de Venezolana de Televisión.
Este jueves se entregan 130 casas en el estado Miranda y 2.331 en el país, con las cuales se alcanzan las 200.000 viviendas entregadas.
"Soñamos y lo logramos. Es un éxito lo que hicimos. Aquí estamos nosotros, dignificando al pueblo. Con constancia y perseverancia sí se puede", expresó Carlos Rodríguez, vocero del consejo comunal encargado del proyecto en Mamporal. La comunidad también activó brigadas de pintores para un preescolar de la zona y realizó donaciones a la escuela bolivariana cercana.
Las casas en Mamporal se entregaron equipadas cocina, lavadora, juego de comedor y piezas de baño. Tienen todos los servicios públicos, además de las estructuras viales con aceras, cunetas, acueductos y brocales finalizados.
(AVN)