Vecinos del sector Camoruco del municipio Tinaco cerraron la mañana de ayer la Troncal 005 a la altura del puente La Guama, en protesta por el incumplimiento del Gobierno en la construcción de 20 viviendas aprobadas desde el 2009.
Afectados, decidieron pasada las 9:00 de la mañana trancar la vía quemando cauchos, como medida de presión para ser escuchados por autoridades municipales y regionales, que vale mencionar no hicieron acto de presencia.
Jesús Matute, miembro del Consejo Comunal de la zona, explicó que en el 2009 el Gobernador prometió 20 viviendas al sector para ser construidas a través de Indhur; sin embargo, han pasado tres años y todavía no se han materializado.
Según el vocero este proyecto de casas se lo han estado “sorteando” las autoridades, pues algunos argumentan que es responsabilidad de Fundacomunal, “luego dijeron que de la Alcaldía y constantemente visitamos Indhur y tampoco nos dan respuesta, prácticamente es una burla”.
Manifestantes aseveraron que el sector Camoruco-La Guama vía La Danta no se construye una casa desde hace 18 años y existen más de 33 familias sin techo propio. “La mayoría vivimos arrimados en casa de los padres y suegros, otros en ranchos de zinc y no es justo para una comunidad que ha estado resteada con el Presidente Chávez y el gobernador Teodoro Bolívar, a quien hacemos un llamado para que brinde una solución también al problema del pozo de agua”, expresó Matute.
Esta tranca duró cerca de dos horas y ocasionó largas colas en ambos sentidos de la carretera San Carlos- Tinaquillo y viceversa. Cabe destacar, que fueron efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana quienes mediaron con protestantes logrando disolver la tranca para reanudar el paso de vehículos.