El Touring y Automóvil Club del Perú (TACP) fue designado por la empresa francesa Amaury Sport Organisation (ASO), organizadora internacional del Rally Dakar, como la entidad encargada de seleccionar en el Perú al piloto ganador del premio “Wild Card”, que permite a los pilotos nuevosparticipar de manera gratuita en el Dakar 2013, certamen que se iniciará el 5 de enero del 2013 en Lima.
“El ´Wild Card´ o tarjeta de invitación es un mecanismo que brinda una oportunidad a los jóvenes valores del automovilismo con pocos recursos o a quienes no han tenido oportunidad de participar en versiones anteriores del Dakar (debutantes), la posibilidad de acceder a este importante certamen de manera gratuita, solo demostrando su alta capacidad”, dijo Iván Dibos, Presidente del TACP.
Detalló que esta invitación permite a un equipo de hasta dos pilotos inscribirse en el Rally Dakar 2013 para participar gratuitamente en la categoría de vehículos 4x4. “El ganador no sólo se beneficia con la exoneración del pago de los derechos de inscripción (del vehículo y dos tripulantes) sino también tendrá el servicio de comida a lo largo del evento”, apuntó.
Asimismo, Goody Hemmerde, Presidente de la Comisión de Deporte Automotor (CDA) del TACP, precisó que no podrán participar en el “Wild Card” los pilotos profesionales y/o destacados.
Lima será el punto de largada de la 35ª edición del Rally Dakar 2013, la competencia más importante del automovilismo internacional que reunirá a más de 700 competidores de diversas partes del mundo.
Para ese efecto, el gobierno peruano ha declarado de interés nacional la realización de este evento, que se iniciará el 5 de enero y culminará el 20 de ese mes en Chile, luego de recorrer Argentina.
EFE