La delegación venezolana de atletas que representará a Venezuela en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 lucirá en su desfile de inauguración los diseños de la diseñadora María Moschiano, inspirados en nuestra identidad, nuestra bandera y el color blanco del caballo del Libertador, Simón Bolívar.
Un gran desafío significó para la diseñadora el compromiso de crear el traje oficial de nuestros atletas, quien logró conjugar la esencia del ser venezolano con el glamour y el buen gusto que nos caracteriza.
“Me siento afortunada de ser la primera diseñadora venezolana que crea y confecciona el traje oficial de la selección venezolana, que participa en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, por lo que estoy enormemente agradecida y honrada”, dijo Moschiano.
El traje es una versión de vanguardia de nuestro traje típico, el liqui liqui, por lo que la diseñadora seleccionó el blanco sólido que caracteriza este clásico de nuestra vestimenta. Los cortes están realizados en sastrería, con presillas en el frente, cuellos y cortes rectos lo definen como un diseño clásico.
“Venezuela somos todos. Los atletas venezolanos son igual que nuestro petroleo: un valor. El Ministerio del Deporte se comunicó con nosotros solicitándonos plantear el diseño de los uniformes. El ministro Héctor Rodríguez estuvo siempre pendiente de todo esto, porque la ilusión era de los deportistas”
Las atletas lucirán una de manga farol de ¾, con cuello liqui liqui, mientras que los caballeros lucirán mangas largas entreteladas con el acabado de cuello liqui liqui.