Durante el primer Periodo Legislativo 2012 la bancada oficialista de la Asamblea Nacional aprobó un total de 126 créditos adicionales, entre los cuales solo 1 era para seguridad ciudadana, 1 para energía eléctrica, y 1 para el área penitenciaria, a pesar de los problemas que se registran en esos sectores. De 47 leyes que se encontraban en la agenda parlamentaria, solo se discutieron 7.
Así lo denunció el diputado Ricardo Sánchez, quien publicó a través de su cuenta de Twitter cifras con las que hace balance de lo que fue el desempeño del máximo órgano legislativo en el 2012. Manifestó que los números ponen en evidencia la negada voluntad del Partido Socialista Unido de Venezuela de debatir los verdaderos problemas que afectan al pueblo.
"Desde la bancada de la Unidad fuimos incisivos en exponer y tramitar denuncias, exigir y ejercer el control parlamentario y apoyar con nuestro voto todo lo relativo al área social y la lucha contra la inseguridad, sin olvidar siempre nuestro compromiso con los estados y municipios en la exigencia permanente de los recursos que le corresponden a todos los venezolanos por igual", señaló.
Sánchez expresó que la Ley Desarme y la Ley de Misiones son las grandes deudas que el partido oficialista dejó como saldo.