En el procedimiento efectuado en el estacionamiento de la zona educativa, los funcionarios castrenses incautaron dentro de un vehículo varios currículo y dinero en efectivo
El Ministerio Público acusó a Carla Pérez y las funcionarias de la Zona Educativa del estado Cojedes, Nancys Torrealba y Airalys López, quienes fueron aprehendidas el 28 de junio de 2012, en San Carlos, por su presunta vinculación con la venta de cupos de trabajo como docentes.
Los fiscales 9º y auxiliares de dicha jurisdicción, Maritza Zambrano, Arlo Urquiola y Héctor Sevilla, respectivamente, acusaron a Pérez por la presunta comisión de los delitos de suposición de valimiento con funcionarios públicos y asociación para delinquir.
Asimismo, los representantes del Ministerio Público acusaron a López (personal administrativo de la zona educativa) y a Torrealba (supervisora de educación especial) por presuntamente incurrir en los delitos de corrupción propia agravada y asociación para delinquir.
Tales delitos están previstos y sancionados en las leyes contra la Corrupción y Orgánica contra la Delincuencia Organizada y el Financiamiento al Terrorismo.
En el escrito presentado ante el Tribunal 2º de Control del estado Cojedes, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de las tres mujeres y que se mantenga la medida privativa de libertad para Pérez, Torrealba y López, quienes se encuentran recluidas en la sede de la Policía estadal.
El citado día, funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar aprehendieron a las tres mujeres, cuando presuntamente recibían dinero a cambio de otorgar un cupo de trabajo como docente.
En el procedimiento coordinado por el Ministerio Público y efectuado en el estacionamiento de la zona educativa, ubicado en la ciudad de San Carlos, los funcionarios castrenses incautaron dentro de un vehículo varios currículos, así como dinero en efectivo.