El congresista Kenji Fujimori informó que su padre, el expresidente Alberto Fujimori, no puede ingerir alimentos y su estado anímico y emocional es bajo.
Ello en relación al granuloma hemorrágico que se ha presentado un la zona de la lengua donde se le practicó la quinta operación al exmandatario, dijo el parlamentario.
Fujimori Higuchi precisó que se trata de un "tejido altamente vascularizado" que ha impedido la cicatrización tras la última intervención a la que fue sometido su progenitor.
En declaraciones a RPP Noticias, indicó que el exjefe de Estado está bajo permanente evaluación, pues sufre de un fuerte dolor. Además, detalló que este solo se alimenta de una dieta líquida y blanda.
Añadió que si bien el estado anímico de su padre es bajo, producto de estas recaídas en su estado de salud, por ahora no insistirán en pedir el indulto humanitario.
"El presidente Humala ha puesto como única condición que mi padre tiene que estar en estado moribundo y en eso coincide con el presidente del Poder Judicial. Por ahora no vamos a insistir en ese tema", manifestó.
EFE