Lo Último

.

.

domingo, 18 de noviembre de 2012

MINUTO A MINUTO

Guardia del Pueblo rescató a comerciante secuestrado en Baruta

Prensa Mpprij).- Efectivos de la Guardia del Pueblo rescataron la mañana de este domingo en una zona boscosa de la carretera Petare-Santa Lucía, en el estado Miranda, a un comerciante de 47 años que huyó de sus captores, tras cuatro días de cautiverio.
El Comandante Nacional de ese componente castrense, General Sergio Rivero Marcano, narró que “unos 14 motorizados se encontraban patrullando zonas de Santa Lucía,cuando el ciudadano avistó a los efectivos de la Guardia del Pueblo y solicitó auxilio”.
Ribero Marcano reiteró que el rescate de este comerciante es una muestra del “amplio despliegue en el eje Valles del Tuy que mantiene la Guardia del Pueblo y los diferentes organismos de seguridad del Estado”, dijo.
Describió que el secuestro de este comerciante, oriundo de Portugal, se produjo el 15 de noviembre en el sector Santa Fe del municipio mirandino Baruta. “Fue interceptado el pasado jueves por dos individuos, quienes lo sometieron con armas de fuego cortas y lo convocaron, en contra de su voluntad, a abordar un vehículo en el que fue trasladado hacia Filas de Mariche”.
La máxima autoridad de la Guardia del Pueblo informó que en este momento se mantiene un despliegue especial en la zona donde estuvo en cautiverio el comerciante de productos lácteos, por quien los captores solicitaban a sus familiares la suma de 700 mil bolívares fuertes, a cambio de la liberación.
El Comandante de la Guardia del Pueblo adelantó parte del balance del fin de semana que está hasta por concluir. Dijo que desde el viernes hasta este domingo al mediodía, las labores de patrullaje, puntos de control y vigilancia arrojó un saldo de 22 armas de fuego decomisadas y 77 personas detenidas en los estados Vargas, Miranda y Distrito Capital.
A propósito de estas estadísticas, mañana la institución ofrecerá un balance oficial en una rueda de prensa, convocada para las 9:00 de la mañana en Destacamento Oeste de la Guardia del Pueblo, en Catia La Mar, estado Vargas.