El francés Michel Platini fue premiado durante tres años seguidos con el Balón de Oro (83, 84 y 85). Messi puede superarle esta misma temporada. "Los récord están para batirlos. Si vuelve a ganarlo es porque se lo merece. Tiene 25 años y todas las opciones de dejar un registro para el resto de los días", asegura el ahora presidente de la UEFA en una entrevista concedida a 'France Football'.
Platini ofrece su particular visión sobre del fútbol francés y el estado actual de su selección. A su juicio, Zinedine Zidane podría dirigir algún día al combinado galo. "Alguien con el áura de Zidane puede ser entrenador. A veces hablas con él y te sirve para encontrar un camino. Por experiencia sé que hacerse técnico, sin haber dirigido antes, no es fácil", explica.
Sin embargo, el banquillo 'bleu' lo ocupa Didier Deschamps. "Fue un gran futbolista y su trayectoria como entrenador es grande. Tiene todo el derecho a ser el seleccionador", asegura. Más deja dudas a la hora de valorar a los jugadores que la componen: "Ellos deben decidir si son importantes. Son jóvenes. Es difícil decirlo ahora".
MARCA