Durante el programa “Percepción 3.0″, transmitido porNoticias24 Radio, Ricardo Núñez conversa con el consultor Ricardo DiCarlo sobre la usabilidad web.
En pocas palabras, el especialista definió la usabilidad como “aquello que es útil para la web y se traduce en una mayor convertibilidad de las personas” que utilizan el Internet.
En otras palabras, el Consultor desglosó este término y expecificóp que no solo se trata del diseño de la interfaz de la pagina, sino que “son técnicas del comportamiento humano que tratamos de aplicar”, aclaró.
DiCarlo explica que a través de los años la usabilidad ha ido cambiando y se ha ido estudiando a profundidad, cosa que antes no se hacía. Explicó que en principio no se tenía noción de esta palabra, más sin embargo, los diseñadores de páginas web tenían ese conocimiento innato.
Destacó que en los principios de la usabilidad no se tomaba en cuenta la estética de la página web. Y aseguró que, actualmente, esto es algo que contemplado en la usabilidad.
“Al Al principio la usabilidad no estaba relacionada con la estética, si algo era usable, no necesariamente debía ser bello. Actualmente lo usable debe ser bonito. Nos sentimos atraídos y seducidos por lo que nos gusta”, informó DiCarlo.
En este orden de ideas, agregó que esta herramienta pretende enganchar al usuario con la página web y que este se sienta identificado con ella al punto de registrarse.
En este sentido recomendó: “La gran mayoría de páginas web que tienen una opción para registrarse utilizan los colores verdes. El verde significa adelante, contiúa”, declaró.