Nota de prensa).- Las comunidades del estado Bolívar siguen siendo el eje de atención de Andrés Velásquez, candidato a la gobernación por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) quien afirmó que desarrollará una gestión, de ganar los comicios del próximo 16 de diciembre, discutiendo los presupuestos con los vecinos.
Velásquez estuvo en el municipio Heres donde visitó el sector Brisas del Este III en la parroquia La Sabanita, y en Piar estuvo caminando por La Antena, El Guamito y Villa Verde.
“Como gobernador me verán en contacto directo con la gente para escuchar sus necesidades y buscar soluciones, como ya lo hicimos discutiendo con el pueblo los presupuestos en asambleas públicas, no como ahora que el presupuesto de la gobernación se maneja en secreto”, dijo el abanderado de la unidad.
Asimismo, el aspirante a la primera magistratura regional afirmó que la “Campaña de la Verdad” que desarrolla “deja en evidencia la falsedad con la que el actual gobernador pretende engañar a los habitantes del estado Bolívar”.
“Pero esto es irrefutable, barrio al que vamos barrio que tiene graves problemas de agua, de luz, de cloacas, de educación, de salud, inseguridad, esa es la verdad que no pueden ocultar ni que gasten millones y millones en vallas”, adijo.
En Brisas del Este los habitantes de esta comunidad recordaron que Andrés Velásquez fue el gobernador que construyó las obras más importantes; el Liceo Brígido Natera Ricci y el tanque F.
Velásquez criticó el estado “de abandono” de la unidad educativa, y subrayó que fue una de las más de 100 que ejecutó su gestión, con techos de platabanda y tejas, pisos de granito y amplios espacios. “Todo eso se echó al olvido, pero conmigo en la gobernación volverán las mejores escuelas para nuestros niños, volverá el desayuno y la merienda escolar, volverán los Cedeli y el mejor contrato colectivo para los maestros”.
Finalmente, el candidato por la alternativa democrática señaló que “el gobernador está recorriendo desesperado los sectores populares que nunca atendió en ocho años, y tratando de comprar votos con electrodomésticos, asfaltados chimbos o regalando mangueras”.
“Esa es una falta de respeto al pueblo, porque la gente sabe que a él no le gusta sudar yendo a las comunidades, él está más pendiente de sus negocios que de lo que necesita el pueblo al que no ha atendido en ocho años, y que pretende venir a comprar de forma electorera pocos días antes de las elecciones”, concluyó.