Este martes, los trabajadores y conductores de los camiones cisternas que surten de agua a la zona norte de Barquisimeto, estado Lara, se paralizaron para exigir un incremento del 100% en las tarifas de los viajes que realizan.
Son más de 156 trabajadores los que están exigiendo el aumento de las tarifas. La situación afecta a 456 comunidades del norte de Barquisimeto.
Edgar Gutiérrez, trabajadores del llenadero de San Juan, administrado por la alcaldía de Iribarren, dijo que desde hace 2 años no reciben un incremento en el costo de los viajes y comparó las tarifas con las canceladas por HidroLara, añadiendo que estas alcanzan hasta Bs. 400.
Los trabajadores afirman que las discusiones para el exigir el incremento de las tarifas se realizan desde el pasado mes de julio, pero hasta ahora, las autoridades no han llegado a un acuerdo.
Sostuvieron que 9 de los voceros de los trabajadores fueron despedidos indirectamente, luego de que la semana pasada no les entregaran sus tarjetas de control de viaje, requisito indispensable para laborar.