Lo Último

.

.

viernes, 21 de diciembre de 2012

Condenan a 21 policías del estado Táchira por muerte de tres hombres

Tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados 21 funcionarios de la Policía del estado Táchira por la muerte del propietario de un bar y de dos clientes del negocio, ocurrida el 12 de marzo de 2009 en San Cristóbal, hecho en el que también resultó herida una mujer.

Durante el juicio oral y público, los fiscales 20º y auxiliar, Marelvis Mejía y Joe Duque, ratificaron la acusación contra el funcionario Wilmer Gamboa como autor en el delito de homicidio intencional simple.

Asimismo, se ratificó la acusación contra los efectivos Jorman Delgado, Eder Aparicio, Luis Isaza, José Mogollón, Luis Vivas, Dixon Quintero, Germán Heredia, José Villamizar, Fabio Granados, Jhonathan Vargas, Jesús Guerrero, Rhandall Rivera, Víctor Márquez, Jhonatan Ortiz, Franco Pérez y Edixon Galaviz, por la comisión del delito de homicidio intencional simple, en grado de complicidad correspectiva.

Igualmente, los representantes del Ministerio Público ratificaron la acusación contra los efectivos Renny Suárez y Freddy Molina, por la comisión del delito de homicidio intencional simple, en grado de frustración, en perjuicio de una mujer.

Adicionalmente, los fiscales ratificaron la acusación contra Humberto Herrera y Kent Carrero por el delito de uso indebido de arma de fuego, el cual también fue ratificado contra todos los funcionarios policiales antes mencionados.

Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 4° de Juicio de Táchira dictó sentencia condenatoria de 13 años de prisión para Gamboa.

Mientras que Delgado, Aparicio, Isaza, Mogollón, Vivas, Quintero, Heredia, Villamizar, Granados, Vargas, Guerrero, Rivera, Márquez, Ortiz, Pérez, Galaviz, Suárez y Molina fueron sentenciados a 8 años de prisión.

Asimismo, el referido Tribunal dictó condena de 3 años de prisión para Herrera y Carrero.

NOTA DE PRENSA