(Caracas, 28 de diciembre. Noticias24).-La empresa Dropbox, fundada en 2007, adquirió un valor de 4.000 millones de dólares luego de haber rechazado en dos oportunidades ofertas millonarias de Apple. El mismo Steve Jobs ofreció durante el 2011 unos 800 millones de dólares a esta empresa por su negocio y tecnología, pero no logró concretar nada.
Desde entonces, la firma de la manzana dejó de referirse a Dropbox como una empresa para empezar a denominarla peyorativamente como un “servicio”.
A pesar de las subestimaciones por parte de Apple, Dropbox se ha convertido en el completo dominador del mercado en lo que se refiere al alojamiento de archivos en la red. De hecho,acumula tres veces más usuarios que su rival más directo, YouSendIt, y maneja un volumen de datos veinte veces mayor, hasta los mil millones de archivos al día.
Se trata de un modelo ‘freemium’ en el que el 4% de los más de 100 millones de usuarios sostienen al resto y, de paso, permiten a la compañía anotar ganancias anuales de 270 millones.
Con solo 70 empleados, la mayoría ingenieros, los beneficios de Dropbox por trabajador mejoran la ratio de gigantes como Google y Microsoft, factor que le ha permitido ser considerada comouna de las compañías más rentables y con mayor crecimiento del sector tecnológico.
Con información de El Confidencial