El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Edgar Zambrano, comisionado para impulsar la liberación de los presos y exiliados políticos, acudió a la sede de la Cruz Roja venezolana en Caracas para presentar el proyecto de Ley de Amnistía y exponer documentos referidos a los solicitantes de las medidas humanitarias.
Aseguró que la Cruz Roja puede estimular una decisión del Ejecutivo en casos como el del comisario Iván Simonovis. "La ley de proveer su justicia a todos por igual", dijo.
Entre tanto, el parlamentario anunció que este viernes acudirá al Palacio de Miraflores con el fin de solicitar una nueva audiencia con el presidente Hugo Chávez y aclaró que esta reunión puede darse en La Habana (Cuba) o en el Palacio Blanco.
Consideró que los derechos humanos no tienen frontera y que no hay barreras que impida llevar la solicitud humanitaria a cabo. "Esperamos que el primer mandatario responda dadas las condiciones de salud en las que se encuentran algunos de los que están en prisión y otros en el exilio, de hecho los nombres los conoce el Ejecutivo", acotó.