En su primer amistoso del año, la selección peruana derrotó 2-0 a Trinidad y Tobago con goles de Claudio Pizarro y Rinaldo Cruzado en un encuentro donde la “Blanquirroja” tuvo las opciones más claras de gol y sirvió para que los dirigidos por Sergio Markarián sumen minutos rumbo al vital juego contra Chile por las Clasificatorias.
Desde el inicio, la “Bicolor” asumió el control del partido en el mediocampo con Lobatón, “Cachito” Ramírez y Rinaldo Cruzado,quienes intentaban habilitar a un incisivo Claudio Pizarro como único referente en el área. Fue así que las primeras jugadas de gol llegaron a través del delantero de Bayern Munich.
La insistencia del delantero peruano rindió frutos a los 29 minutos, cuando un centro de Junior Ross lo encontró en el área y así pudo vencer al meta Phillip. El gol le dio mayor tranquilidad a Perú, que empezó a manejar el encuentro hasta los minutos finales de la primera etapa cuando un remate de Hylland obligó a lucirse al portero Raúl Fernández.
El primer tiempo terminaría con la salida de Alberto Rodríguez por lesión. En su reemplazó, ingresó Christian Ramos. Para la segunda mitad, llegaron los cambios en el elenco blanquirrojo, mientras que los trinitenses intentaron equilibrar las acciones.
En el estadio Ato Boldon, los pocos aficionados pedían el ingreso del goleador de Corinthians Paolo Guerrero, quien minutos después entró por Junior Ross, para buscar la segunda conquista peruana que llegaría a poco del final en los pies de Rinaldo Cruzado.
De esta forma, Perú quedó listo para enfrentar a Chile el próximo 22 de marzo en el Estadio Nacional de Lima por la fecha 11 de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014.
EFE