El vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó los actos conmemorativos del 199° aniversario de la Batalla de La Victoria y Día de la Juventud, que se celebran en el estado Aragua, en el centro del país.
El acto fue transmitido por cadena nacional de radio y televisión.
Maduro aseguró que los soldados de la Fuerza Armada Nacional se emocionaron hasta las lágrimas cuando vieron las fotos del presidente Chávez, quien lleva más de 2 meses recibiendo tratamientos en Cuba contra el cáncer que padece.
"Ellos pensaba que el comandante en Jefe estaba en coma o estaba muerto, y ellos le desean a nuestro comandante en Jefe lo peor, y ellos le desean a nuestra patria lo peor", manifestó.
La batalla se escenificó el 12 de febrero, pero este año la fecha coincidió con el asueto de carnaval y las autoridades decidieron posponer para este domingo el tradicional paseo, que congrega a civiles y militares con la idea de rendir tributo a José Félix Ribas, quien en 1814 comandó a un grupo de jóvenes seminaristas, que se enfrentaron a los realistas dirigidos por José Tomás Boves.
Ornella Serrano, viceministra de la Juventud, informó que en esta actividad desfilarán 40 mil jóvenes. "El desfile comenzará a las once de la mañana en La Victoria, el domingo 17 de febrero. Ese desfile es para conmemorar a aquellos jóvenes caídos", declaró.