Marino de Anzoátegui derrotó 90x80 a Guaros de Lara durante la jornada dominical de la Liga Profesional de Baloncesto que se celebró en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.
El actual campeón de la Liga se convirtió en el primer equipo en conseguir 10 victorias en el actual circuito rentado nacional. El monarca exhibe 10 triunfos y apenas tres derrotas (10-3), para encabezar la clasificación de la LPB.
En la carretera, los capitaneados por Axiers Sucre contabilizan cinco laureles y dos reveses (5-2).
Durante los primeros compases del cotejo, el elenco anfitrión intentó arrollar a la tropa anzoatiguense, que supo reaccionar de gran manera y dominar el parcial inicial 32x24.
El segundo acto también favoreció a la nave. Leon Rodgers con siete unidades, marcó el sendero para dominar 17x16. Los navales se retiraron al descanso, con ventaja de nueve puntos (49x40).
Para el tercer parcial, se produjo una reacción de los larenses. Heissler Guillent despertó a la ofensiva con 11 tantos y su quinteto salió airoso 26x22. La distancia naviera fue disminuida a cinco tantos (71x66) de cara al cierre del compromiso.
Los diez minutos finales, beneficiaron a los orientales 19x14 para consumar la división de honores en territorio crepuscular.