El director del Intt, Dante Rivas, compartió en el programa “Venezuela dice Presente” de Noticias24 Radio, conducido por el diputado William Ojeda, “algunos secreticos que dotan de eficiencia a una gestión y permanentemente lo hemos convertido en algo público”.
Durante su experiencia en el Saime, Rivas dijo que “logramos simplificar los trámites de la administración pública y los hicimos fáciles, sencillos, además preparamos el talento humano, los capacitamos y motivamos, y eso transformó a la institución. Eliminamos requisitos innecesarios, por ejemplo la carta de residencia, por su puesto confiamos en los datos que nos aporten los usuarios y luego los comprobamos”.
Ahora en la dirección del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, el funcionario comentó que “cuando llegamos encontramos a muchos gestores, abundaban y daban respuesta efectivas a los usuarios. Analizamos esta situación y descubrimos un ente que complicaba todo, era engorroso y la burocracia reinaba, y con cómplices dentro, el intermediario lograba su cometido”.
“Queríamos transformar la institución pero teníamos que dar algo a cambio, y empezamos con nuestros empleados, mejoramos sus salarios, organizamos actividades deportivas y predicamos con el ejemplo. Presentamos ante el Ministerio Público a 400 personas por corrupción. No lo niego sentí temor por posibles represalias pero seguimos”.
Rivas reconoció que los gestores no eran delincuentes “solo eran cobardes, porque estafaban a los ciudadanos”. Recalcó que “estamos transformando al Intt, llegó la eficiencia”.
“La licencia puede llegar a su casa, así que los gestores dedíquense a otra cosa”
“Estamos implementando la tecnología en nuestras gestiones, porque nos pusimos a estudiar cómo los intermediarios trabajaban tan rápido. Ahora los usuarios pueden renovar su licencia desde Internet o desde su celular inteligente, se toma su foto fondo blanco, con sus datos, hace la transferencia bancaria y listo, no hace falta que se dirija a una oficina”, reveló.
Luego de esto, el director explicó que un “equipo de seguridad de la institución se pone en contacto con el usuario, hace unas preguntas de seguridad e, incluso, la foto enviada se valida con la imagen más reciente de la persona que esté cargada en el Saime”.
De esta forma, Rivas expresó: “La gente puede pensar que es difícil, pero es bien sencillo ydentro de una semana a más tardar le llega la licencia a su casa directamente. Con esto 60% de los usuarios no van a tener que dirigirse a realizar esta diligencia, mejoraremos la atención en nuestras oficinas. Así que los gestores, dedíquense a otra cosa”.