El Papa Benedicto XVI pidió a los países latinoamericanos y a España orar por los cardenales que deberán elegir a su sucesor, en la última audiencia como pontífice que celebró este miércoles en la plaza de San Pedro.
"Os suplico que os acordéis de mí en vuestra oración y que sigáis pidiendo por los Señores Cardenales, llamados a la delicada tarea de elegir a un nuevo sucesor en la Cátedra del apóstol Pedro", dijo en español al dirigirse a la multitud de peregrinos de todo el mundo, entre ellos numerosos latinoamericanos y españoles, que acudieron a la histórica bendición.
El Papa mencionó "las aguas agitadas" que marcaron sus ocho años de pontificado y advirtió que "Dios no dejará que la Iglesia se hunda" ante más de 100.000 personas en la plaza de San Pedro.
"Estoy realmente emocionado y veo una Iglesia viva", dijo el Papa, ovacionado por la muchedumbre.
El Papa aseguró ser "consciente de la gravedad y la novedad" de su histórica renuncia al pontificado y anunció que "se dedicará a la oración" y que su intención no es regresar "a la vida privada", en la última audiencia pública de su pontificado,
"¡Orad por mi sucesor, que Dios os acompañe!", instó a la multitud emocionada que asiste a la bendición en la plaza de San Pedro. AFP