Lo Último

.

.

miércoles, 27 de febrero de 2013

Miguel Bosé despierta nostalgias en su noveno paso por el Festival de Viña del Mar


El cantante español Miguel Bosé despertó nostalgias con los principales éxitos de sus 35 años de carrera en la tercera jornada del Festival Internacional de música de Viña del Mar 2013, que compartió con los aclamados Jonas Brothers. 

Bosé había prometido no volver a pisar el escenario de la Quinta Vergara con esas mallas de lycra que en sus primeros conciertos en los años ochenta y noventa deslumbraron a los chilenos. 

En cambio, este martes apareció puntual, vestido con unos llamativos y holgados pantalones fucsias, zapatos blancos y una chaqueta estampada y muy colorida, que no dejaron indiferentes a nadie. 

Comenzó su repertorio con el tema "Mirarte", de su nuevo disco Papitwo, del que se encuentra en plena gira, y en el que renueva sus grandes éxitos acompañado de grandes artistas como Juanes o Juan Luis Guerra. 

El cantante español pisaba esta noche por novena vez el escenario del Festival de Viña, el "templo de la música en Latinoamérica" según él, que lo ha visto crecer como artista desde 1979, y cuyo público -popularmente llamado "el Monstruo" por su capacidad de aprobar o rechazar cada espectáculo- domina a la perfección. 

"Viña, qué quieres que te dé?", preguntaba el cantante entre canción y canción. Bosé -hijo del torero Luis Miguel Dominguín y la actriz Lucía Bosé- celebró sus 35 años de carrera junto a los chilenos, y les propuso un recorrido por temas como "Te diré", "Don Diablo" o "Creo en ti", coreados con ánimo por el público. 

Pero Bosé volvió a su disco Papitwo, y cantó la pieza "Puede que" junto a su compatriota Pablo Alborán, quien se encontraba de paso por el festival, donde participó como jurado del concurso internacional. 

Más tarde, y ya en un primer bis, Bosé interpretó "Morenamía" junto a la cantante chilena Francisca Valenzuela, en un sensual dueto de los más aplaudidos. Para el punto final dejó la aclamada "Amante Bandido" y "Te amaré", que acabaron de seducir a los presentes. 

El cantante recogió de las manos del público todos los premios posibles: las antorchas de plata y de oro, que dedicó a sus dos hijos, Diego y Tadeo, y la gaviota de oro. 

"Nunca me fui, siempre volví, y cada vez que queráis yo estaré aquí. Esto ya es más que un matrimonio, es una gran amistad", dijo Bosé. 

La jornada se cerró con la actuación de los hermanos estadounidenses Jonas Brothers, que eran esperados con ansias por sus fanáticas con centenares de pancartas y carteles. 

La versión 54 del Festival de Viña del Mar, que concluirá el viernes, tiene entre sus principales actuaciones la megaestrella del pop británico, Elton John. El miércoles, actuarán sólo grupos chilenos, como el ex líder de Los Prisioneros, Jorge González, y la joven cantante Francisca Valenzuela.


AFP