En la Universidad Central de Venezuela (UCV) se cumplió el segundo día de paro por parte de los trabajadores, quienes exigen un aumento salarial de al menos 90%. El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la UCV (Sinatraucv), Eduardo Sánchez, informó que la protesta se cumplió en 90% pero hasta ahora no han recibido respuesta de parte del Ministerio del Trabajo sobre sus demandas.
Los trabajadores universitarios solicitan que la federación sea incorporada a la discusión del contrato colectivo, con el fin de obtener un aumento salaria que supere la devaluación y la inflación.
Sánchez reiteró la exigencia de un ajuste salaria con 90 % de aumento, pues denuncian que desde el año 2009 tienen paralizada la discusión del contrato colectivo. Manifestó que desde el mes de diciembre están solicitando una reunión con el vicepresidente Nicolás Maduro pero hasta ahora no han obtenido respuesta.
Dirigentes de Sinatraucv rechazaron propuestas alternas que solo contemplen la asignación de bonos. También exigen el incremento de las primas por hijo y antigüedad. Anuncian que el próximo miércoles podrían paralizar las actividades nuevamente.